Club de Lectura

NUESTRO CLUB DE LECTURA PARA ADULTOS

El último martes de cada mes  a las 6h. de la tarde nos reunimos en la biblioteca en la Sala de Fondo Local con nuevas obras que elegimos consensuadamente.

El objetivo principal de nuestro club es incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros.

HAZTE SOCIO Y RECOGE TU EJEMPLAR ¡¡TE ESPERAMOS!!

SER SOCI@ DEL CLUB

Para inscribiros en el Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Lucena se requiere:

¤  Poseer el carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

¤   Aportar vuestro teléfono y correo electrónico para posibles notificaciones.

¤ Comprometerse en la devolución puntual del ejemplar facilitado por el Centro Andaluz de las Letras.

MAYO 2012

TÍTULO: Sabor a chocolate

AUTOR: José Carlos Carmona

EDITORIAL: Punto de Lectura

SINOPSIS:  Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.

SOBRE EL AUTOR:  Nacido en Málaga en 1963, y residente en Sevilla desde 1995, José Carlos CarmonaSarmiento es actualmente Profesor de la Universidad de Sevilla, España. Su característica principal es la multidisciplinariedad de su trabajo que se despliega en torno a la Literatura, la Música Clásica, la Política, la Filosofía y las Artes Escénicas. En el ámbito literario: En la actualidad acaba de publicar su novela Martino y Martina de la editorial Planeta; creador del Máster en Creación Literaria de la Universidad de Sevilla (primero en España);
Director del Taller de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla (desde 1998). Autor de 24 libros, entre los que destacan: Sabor a Canela (Editorial Planeta), Sabor a chocolate (Editorial Punto de lectura, Alfaguara, Santillana),      El arte perdido de la conversación, Pararse a pensar –13 relatos–, Cuentos para después de hacer el amorYo sobre la tierra, etc.
Premio de Novela en el XIII Certamen Literario organizado por Alfaguara (Punto de lectura) y la Universidad de Sevilla -cuyo jurado estuvo presidido por Arturo Pérez Reverte- con la novela Una sinfonía concertante.

 ABRIL 2012

Una palabra tuya

TÍTULO: Una palabra tuya

AUTOR: Elvira Lindo

EDITORIAL: Seix Barral

SIPNOSIS: Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.

Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005, Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres –extraordinaria aportación a la narrativa española actual–, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.

Elvira Lindo es dueña de un admirable sentido de la forma, una observación del habla y de la realidad tan precisas que refleja la vida con una complejidad narrativa prodigiosamente fácil. Visceral, arrebatada, escrita en un estado de trance que se desliza intacto en su lectura, la novela posee una hondura emocional que corta el aliento. Es una novela grande y grave, pero también llena de ironía, de sarcasmo, de una crudeza que se transforma de pronto en ternura. Las vidas corrientes que retrata Elvira Lindo cobran la dimensión de encrucijadas morales y adquieren la grandeza, dignidad y profunda nobleza humana de una tragedia antigua en el mundo contemporáneo.

Web de Elvira LindoSOBRE LA AUTORA: Elvira Lindo (Cádiz, 1962) estudió periodismo hasta 1987, cuando comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutora. Al poco tiempo empezó a redactar guiones, tarea que repitió en la SER y en varios programas de televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie en 1994 goza de un éxito enorme. Elvira Lindo ha publicado, también para el público infantil, cinco libros protagonizados por Olivia y Amigos del alma (2000), y las novelas para adultos El otro barrio (1998) y Algo más inesperado que la muerte (2003), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), El mundo es un pañuelo (2001) y Otro verano contigo (2002). También ha escrito numerosos guiones cinematográficos. Ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998, colabora habitualmente en el diario El País.  

MARZO 2012

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

TÍTULO: Los hombres que no amaban a las mujeres

AUTOR: Stieg Larsson

EDITORIAL: Destino

SINOPSIS: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Stieg_Larsson

SOBRE EL AUTOR: Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque la corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.

Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. La publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña y Francia, donde se han vendido millones de ejemplares. Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que en Francia ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

MARZO 2012

Memoria de mis putas tristes

TÍTULO: Memoria de mis putas tristes

AUTOR: Gabriel García Márquez

EDITORIAL: Mondadori

Sinopsis: “El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.”

Gabriel García Márquez

SOBRE EL AUTOR: Nació en Aracataca, Colombia en 1928. Novelista afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional

A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía.

En 1967 y al cabo de no pocas vicisitudes con diversos editores, García Márquez logró que una editorial argentina le publicase la que constituye su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX, Cien años de soledad.

De perfecta estructura circular, el relato alza un mundo propio, recreación mítica del mundo real de Latinoamérica que ha venido en llamarse «realismo mágico», por el encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas.

Su prestigio literario, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura, le confirió autoridad para hacer oír su voz sobre la vida política y social colombiana.

En cine ha intervenido en la redacción de numerosos guiones, a veces adaptaciones de sus propias obras, y desde 1985 comparte, con el cineasta argentino Fernando Birri, la dirección de la Escuela Internacional de Cine de La Habana.

Su más reciente novela, Memoria de mis putas tristes, apareció en 2004 y es una historia de amor que sigue el romance de un hombre de noventa años y su pubescente concubina. Este libro causó controversia en Irán, donde se prohibió después de 5000 ejemplares impresos y vendidos. En México una ONG amenazó con demandar al escritor por hacer apología de la prostitución infantil.

Son obras suyas también: El coronel no tiene quien le escriba (1961), La mala hora (1962), Los funerales de la Mamá Grande (1962), Relato de un náufrago (1970), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), Del amor y otros demonios (1994), Noticia de un secuestro (1996), Vivir para contarla (2002).

ENERO 2012

Los amigos del crimen perfectoAUTOR: Andrés Trapiello

TÍTULO: Los amigos del crimen perfecto

EDITORIAL: Destino

Sinopsis: En Los amigos del crimen perfecto un grupo de amantes de la novela negra y policíaca persigue, desde hace años, la quimera de un crimen perfecto, hasta que la realidad acaba enredándoles en algo que excede sus mejores sueños. Es entonces cuando el pasado emerge con su dramática verdad. Capitaneados por Paco Cortés, un escritor de noveluchas de quiosco, comprenden al fin que el hambre de justicia suele despertar la sed de venganza.

Andrés Trapiello homenajea un género admirable, suavemente parodiado a veces, sin perder de vista su propia médula: si es posible la felicidad –o cuando menos la tranquilidad– sin la justicia, y si la falta de ésta justifica cualquier medio para alcanzarla, si es preferible estar en el lado de las víctimas o en el de los verdugos. Para entonces el asesinato de uno de los personajes ha puesto ya en marcha el mecanismo de la memoria, y la novela se ha convertido en una reflexión moral sobre el ambiguo y desazonante sentimiento de la venganza, mientras todos buscan desesperadamente a un asesino.

Andrés Trapiello

Sobre el autor: Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953. Autor de extensa obra y reconocido prestigio, ha publicado como novelista, entre otras, El buque fantasma (Premio Internacional de novela Plaza & Janés, 1992), La malandanza, Días y noches, así como los diez primeros de sus diarios, agrupados bajo el título de Salón de pasos perdidos. Entre sus libros de ensayos destacan los reunidos en Clásicos de traje gris, Las vidas de Miguel de Cervantes, Las armas y las letras. Literatura y guerra civil 1936-1939 (Primer Premio don Juan de Borbón, 1995) y La noche de los Cuatro Caminos. Los cuatro primeros libros de sus poemas aparecieron en Las tradiciones, libro al que siguió Acaso una verdad (Premio Nacional de la Crítica) y Rama desnuda.

DICIEMBRE 2011

Un largo silencio

TÍTULO: Un largo silencio

AUTOR: Ángeles  Caso

EDITORIAL: Planeta

SINOPSIS

Un largo silencio narra la historia de unas mujeres supervivientes de la guerra civil española que debe aprender a afrontar la cruda realidad de la derrota:

Finalizada la guerra civil española, una mujer cuyo marido e hijo pertenecieron al bando republicano regresa a la ciudad de provincias en la que había transcurrido su vida hasta el final del conflicto. Sus hijas y su nieta de pocos años la acompañan. Como si de un fatal presagio se tratara, un fuerte aguacero recibe a ese grupo de mujeres, cansadas, débiles, derrotadas, en cuyas miradas late, sin embargo, toda la voluntad y el deseo de salir adelante de los supervivientes.

Salvo la niña, todas han perdido mucho, quizá demasiado, con la guerra. En breve, los vencedores comenzarán a dejarles claro que tampoco podrán recuperar nada de cuanto aún creían poseer, desde la casa familiar, que les ha sido usurpada, hasta la belleza de sueños. La derrota no sólo ha sido total: debe ser continua.

Ángeles Caso

 SOBRE LA AUTORA

Ángeles Caso nación en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en diversos medios de comunicación: Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y presa escrita.

Autora de las novelas Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, El peso de las sombras, con la que quedó finalista del Premio Planeta en 1994, El mundo visto desde el cielo y El resto de la vida, ha publicado además los ensayos Giuseppe Verdi, la intensa vida de un genio (2001) y Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras (2005). En 2009 alcanzó el galardón mejor dotado en español al conseguir el Planeta de Novela por su obra Contra el viento. 

Un largo silencio fue galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2000. En ella, Ángeles Caso retrata magistralmente la vida cotidiana de una época llena de sinsabores en la que la naturaleza humana vence gracias a las ansias de vivir, amar y luchar por el futuro.

NOVIEMBRE 2011

Signatura 400

TÍTULO: Signatura 400

AUTOR: Sophie Divry

EDITORIAL: Blackie Books

Sophie Drivy escribe una pequeña historia amena y entrañable en la que uno se reconoce en muchas de las ideas y sentimientos de esa maniática bibliotecaria amante de los libros. Signatura 400 es un monólogo de una mujer que no llama la atención, una mujer invisible que se ocupa de la sección de Geografía, que vive rodeada de libros, que disfruta de la compañía que puede dar una novela o un ensayo y la sensación de plenitud, de llegar a lugares desconocidos o territorios amigos que dan los libros.

Sophie Divry

LA AUTORA «Me gustan las berenjenas, el aceite de oliva y las mermeladas de mi madre, me horrorizan los coches, no tengo teléfono móvil, soy feminista y le tengo fobia a las puertas abiertas. Soy alérgica a los ácaros, los gatos y los ríos. Me parece que no se habla lo suficiente de Jacques Roubaud y de Claude Simon, y que hay demasiado ruido mediático en este mundo. No me gusta comprar un libro sin saber lo que lleva dentro.»

OCTUBRE 2011

Lo que me queda por vivir

TÍTULO: Lo que me queda por vivir

AUTOR: Elvira Lindo

EDITORIAL: Seix Barral

Sinopsis: Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.
Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

Elvira LindoSobre la autora: Escritora, guionista y periodista española, Elvira Lindo es conocida principalmente por su serie de libros infantiles protagonizados por Manolito Gafotas, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y que fue llevada al cine. Además, Lindo ha publicado libros basados en sus columnas en El País, con grandes dosis de ironía y humor, además de ganar el Premio Biblioteca Breve en 2005 con la novela Una palabra tuya. Como guionista participó en la adaptación de 1998 de Manolito Gafotas, así como dePlenilunio (2000), basada en la novela de su marido Antonio Muñoz Molina, entre otras producciones. En 2010 se publicó Lo que me queda por vivir, una novela de sentimientos, generacional y atrevida.

SEPTIEMBRE2011

Umberto Eco

TÍTULO: El cementerio de Praga

AUTOR: Umberto Eco

EDITORIAL: Lumen

SINOPSIS: Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.

Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas y difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por su impostura, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabará aprovechándose de sus malvados oficios.

Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para demostrarnos que, en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien dice ser: todo es según convenga, y acaba triunfando el rufián que desconfia de todos y siempre se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

JULIO 2011

 Miguel de Unamuno LA TÍA TULA

MIGUEL DE UNAMUNO

AUSTRAL

Es una de las novelas mas conocidas de Unamuno. Aunque comparte con otras novelas el estilo y las preocupaciones habituales del autor, esta novela incluye como factor diferencial el erotismo, un erotismo sutil y sólo en escasos momentos explicitado.

Esta novela narra la vida de Gertrudis, también llamada la Tía Tula, y los sacrificios que realiza durante su vida para satisfacer sus ansias de maternidad.

Miguel de Unamuno El bilbaíno Miguel de Unamuno es una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX. Perteneció a la generación del 98.

 Unamuno cultivó todos los géneros – teatro, poesía, ensayos, prosa – todos ellos presididos por dos ejes temáticos recurrentes: España y el sentido de la vida humana. Se le ha considerado como uno de los primeros escritores existencialistas modernos.

 JUNIO 2011

Buenos días tristeza BUENOS DÍAS TRISTEZA
Françoise Sagan

Tusquest, 2005

Huérfana desde los cuatro, Cecilia se ha criado en un colegio de donde salió hace dos años para unirse al jolgorio familiar. Cecilia lleva junto a su padre una vida despreocupada, frívola y libertina hasta que él invita a Ana, antigua amiga de la madre de Cecilia, a pasar las vacaciones con ellos en la villa que tienen alquilada en el Mediterráneo.

Françoise Sagan

 Françoise Sagan, hija de empresarios acomodados, había publicado su primera novela Buenos días, tristeza (Bonjour tristesse) en 1954, a los 18 años y bajo un seudónimo extraído del libro “ Remembrance of Things Past” de Marcel Proust. La obra fue llevada al cine por el director Otto Preminger.

Sus temas favoritos: la vida fácil, los coches rápidos, las residencias burguesas, el sol, una mezcla de cinismo, de sensualidad, de indiferencia y de ociosidad.

 MAYO 2011

 Santiago RoncaglioloTAN CERCA DE LA VIDA

SANTIAGO RONCAGLIOLO

ALFAGUARA

 ¿Puedes estar seguro de que tu vida te pertenece? Max llega a Tokio para participar en una convención de su empresa multinacional de robótica e inteligencia artificial. A su llegada se siente confuso y tiene alucinaciones que achaca al jet-lag y a los efectos de un accidente sufrido poco tiempo antes. Desde el principio es distinguido con una atención especial por parte del presidente de la corporación, lo cual además de ser muy extraño le hace sentir bastante incómodo. La amistad que entabla con Mai, la camarera del hotel, le ayuda a sentirse mejor.

(Lima, 1975) es uno de los escritores más versátiles eSantiago Roncagliolo impredecibles en español. Cada novela suya juega con distintos géneros y explora distintos países. Su historia íntima Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Su thriller político Abril rojo ganó el Premio Alfaguara de novela 2006. Su libro de no ficción La cuarta espada penetró en la mente del terrorista más peligroso de la historia americana. Sus últimos libros han sido Memorias de una dama (Alfaguara, 2009) y Tan cerca de la vida (2010). Sus obras han vendido más de 150.000 ejemplares y se han traducido a trece idiomas.

MARZO Y ABRIL 2011

La hora del lobo gris

MANUEL HURTADO

Tres historias paralelas pero conectadas, conforman una obra de transfondo histórico, no La hora del lobo grisexenta de misterio. Rudolf Köerting, uno de los criptógrafos más prestigiosos de su timpo, inicia una investigación en Anatolia para profundizar en el conocimiento del imperio Hitita y sus rudimentarias formas de escritura. El curso de esta expedición lleva al profesor Köerting y a su ayudante Fran Grauben, a recorrer tierras turcas, asirias y egipcias en un momento de tensión prebélica por la amenaza nazi; algo que no impide revelar algunos de los secretos más sorprendentes de la antigua Mesopotamia: la enigmática desaparición del pueblo hitita y su letal descubrimiento… Medio siglo después, la aventura parece tener continuidad de la mano de Heinrich Mayer y su amigo Pablo Luna. Éste recibe de Mayer parte de una clave y la instrucción agónica de seguir hasta el final con el mayor sigilo posible, ya que una organización terrorista, liderada por el Lobo Gris, está tras la pista.

Manuel Hurtado

La primera novela del escritor lucentino fue finalista del prestigioso Premio Fernando Lara en el año 2009.

Manuel Hurtado la presentó en la Biblioteca el pasado 23 de Septiembre de 2010.

FEBRERO 2011

LA HIJA DE GANGES

de Asha Miró

LA HISTORIA DE UNA ADOPCIÓN: La hija del Ganges es el hermoso testimonio de una experiencia insólita, que significó el reencuentro de esta joven y valiente mujer con una tierra que ella creía perdida para siempre. Junto a sus palabras, como feliz contrapunto, están las páginas mas emotivas del diario de la madre adoptiva de Asha, donde se reflejan los temores, las dudas y el amor de unos padres que aquí en España esperaban a una niña como llegada del cielo, y que luego tuvieron que guiar sus primeros pasos en un mundo y una cultural totalmente nuevos para ella.

 La vida de Asha Miró se está contado a los niños a través de una serie de dibujos animados que actualmente emite rtve los fines de semana en horario matinal. Podéis recomendar este enlace a los peques de la casa donde pueden ver algunos episodios de la misma: http://www.asha.cat/

Anuncios

Un pensamiento en “Club de Lectura

  1. El libro de Asha Miró esta bien, es de facil lectura, te lleva a recapacitar sobre muchas cosas en las que normalmente no nos paramos a pensar. Eso ocurre con casi todos los libros en que son tipo biograficos. A mi particularmente me ha gustado, transmite emociones.
    Para mis compañeras del club les recomiendo el ultimo que me he leido, “El violinista de Mauthausen” de Andres Perez Dominguez. La historia va de una pareja, ella francesa y el,es un español exiliado en Francia en la 2ª Guerra Mundial. Cuando Alemania ocupa Francia, el es detenido y llevado a un campo de concentración, desde entonces la vida para ambos…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s